Nuestro cliente es una marca de droguería de desarrollo dinámico que opera en el mercado polaco desde 2011. El rápido desarrollo del negocio fue posible gracias a los precios atractivos, el servicio profesional y una amplia oferta de más de 18 000 productos en todo el mundo. El Cliente no solo abre cada vez más tiendas, sino que también lleva a cabo una eficaz venta online. El negocio del Cliente está muy bien gestionado, ya que incluso a pesar de los contratiempos causados por la pandemia de Covid-19; la cadena vio aumentar sus ventas en un 6,4%, en el tercer trimestre de 2021.
EL DESAFÍO DEL CLIENTE
La red de tiendas del cliente se está desarrollando de forma muy dinámica. Con el número de nuevas tiendas que se abren, el Cliente necesitaba el embalaje necesario para abastecerlas. Se trataba de una combinación de varias cuestiones importantes:
- el producto debía cumplir con los requisitos logísticos, proteger los productos valiosos contra el acceso no autorizado,
- necesidad de un transportista adecuado (para la manipulación de productos tanto en el centro de distribución como en los estrechos pasillos de las tiendas)
- un aumento de la demanda de transportistas de logística flexible ya que las nuevas tiendas estaban abastecidas.
LA SOLUCIÓN DE ROTOM
La cooperación con el cliente tuvo lugar en julio de 2012. El cliente pertenecía a un grupo empresarial que ya había cooperado con Rotom en el alquiler de embalajes. Los resultados positivos y la aplicación del servicio de alquiler influyeron en una decisión similar en el siguiente proyecto empresarial del grupo.
Nuestros especialistas han penetrado en las necesidades específicas del desarrollo dinámico del negocio del cliente y han propuesto el alquiler a largo plazo de cajas de plástico, tipo ALC. El alquiler duró varios años. Su flexibilidad se basaba sobre todo en que los responsables de la logística pedían el número necesario de contenedores a medida que surgía la necesidad (la creación de nuevos puntos de venta). Se devolvían a los almacenes de Rotom si no los necesitaban. Como el número de tiendas seguía creciendo, el Cliente decidió hacer varios tramos de alquiler, que sumaban unos 46.000 contenedores.
¿Por qué el alquiler de cajas de plástico funcionó bien para el sector minorista?
Las cajas alquiladas se enviaban desde los almacenes de distribución a una tienda concreta. Llevaban artículos valiosos como perfumes u otros cosméticos caros. Como los contenedores tenían una función de sellado, aseguraban la mercancía en su camino desde el almacén de distribución hasta la tienda, garantizando que personas no autorizadas no tuvieran acceso a ellos.
Algunas de las características prácticas de una caja de plástico con tapa:
- Permite una fácil selección de productos en stock
- Se puede sellar, por lo que es adecuado para productos pequeños
- Estupendo para transportar productos por pasillos estrechos de la tienda (cuando estos son transportados por carros de malla o dollies)
- Debido a su forma trapezoidal, puede anidarse una dentro de otra para la logística de retorno – ahorrando espacio y costes.
“El contenedor alquilado se ajustaba a la cadena de suministro del cliente, permitiendo entregas eficientes y rápidas, y su diseño encajaba perfectamente con las necesidades logísticas del sector minorista” (Janusz Zakowicz)
RESULTADOS
El cliente quedó encantado con la colaboración práctica y fluida del servicio de alquiler, que duró más de nueve años, permitiendo las operaciones comerciales que iban de la mano del crecimiento de la organización.
Si al leer esta historia ves que tienes necesidades logísticas de embalaje similares, ponte en contacto con nosotros. Estamos dispuestos a ayudarte a analizar tus necesidades logísticas y a seleccionar las opciones de alquiler más adecuadas para tu negocio.