El cliente es una empresa de logística de renombre mundial. Lleva operando en el mercado desde 1977 y está en constante desarrollo, invirtiendo en desarrollo tecnológico. Como empresa 3PL (Third Party Logistics), presta servicios logísticos integrales en todo el mundo a unos 13.000 clientes de diversos sectores como la electrónica, la maquinaria, los productos químicos, el refinado de petróleo, la construcción, la distribución, la alimentación, la energía y la moda. En Polonia, colabora con Rotom en el alquiler de paquetes de almacén.
EL DESAFÍO DEL CLIENTE
El cliente está en constante expansión y es propietario de dos nuevos almacenes cerca de Wroclaw. Aumenta constantemente su espacio de almacenamiento conforme atiende cada vez a más clientes. Para entregar grandes cantidades de productos, se necesita un espacio de almacenamiento totalmente equipado. En ese momento, el almacén aún no estaba equipado con estanterías fijas y el servicio al cliente tenía que empezar cuanto antes. Para ello, los responsables de logística buscaban una solución temporal que sirviera para su propósito hasta que las naves del almacén estuvieran equipadas con un sistema de almacenamiento específicamente diseñado para ellas.
LA SOLUCIÓN DE ROTOM
La solución ideal resultó ser el alquiler de estanterías móviles Mobilrack. El cliente se decidió por esta solución porque el alquiler de 3000 estanterías durante un período de 6-7 meses permitió el trabajo regular de la empresa hasta el equipamiento permanente de los almacenes. De acuerdo con el contrato, entregamos las estanterías a los pocos días, y luego entregamos más estanterías a los almacenes del cliente en proporción directa a sus necesidades. Cuando se instalaron los sistemas de almacenamiento permanente en las naves de los almacenes, las estanterías móviles volvieron sucesivamente a nuestros almacenes y la mercancía se trasladó al lugar adecuado.
¿Por qué el alquiler de un sistema Mobilrack ha demostrado ser una solución eficaz?
La mayor ventaja de este tipo de estanterías de acero es su movilidad, es decir, la posibilidad de plegarlas y desplegarlas en proporción directa a las necesidades. Además, en el caso del cliente, las estanterías individuales con una altura de apoyo de 1.500 mm funcionaron bien, por lo que se pudo atender sin problemas a los clientes de logística en dos almacenes completamente separados. El hecho de que este sistema de almacenamiento sea resistente, estable y cuente con la certificación TUV garantiza que sea 100% adecuado para almacenar y apilar mercancías voluminosas.
“El alquiler de las estanterías Mobilrack permitió al cliente obtener una mayor flexibilidad en sus operaciones. Justo cuando más necesitaba el medio de almacenaje adecuado, lo recibió de forma exprés para continuar con sus operaciones logísticas sin ningún tipo de impedimento.”
RESULTADOS
Debido a que Rotom tiene sus transportistas en almacenes de toda Europa, el cliente no tuvo que esperar mucho. Regularmente íbamos completando con los transportistas que faltaban y entregando otros nuevos para que la cadena de suministro funcionara sin problemas. La cooperación fluida con Rotom, la adaptación flexible a la actividad del cliente y las buenas condiciones financieras son sólo algunas de las ventajas resultantes de la cooperación dentro del alquiler.
Si también estás buscando alquilar un soporte logístico específico: palets, collares de palets o estanterías para tu almacén, estamos dispuestos a adaptarnos de forma flexible a las necesidades de tu negocio. Nuestros especialistas están listos para responder a tus preguntas y ajustar las condiciones de alquiler durante el tiempo que necesites. Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario, y elegiremos una solución de este tipo para que puedas realizar tu trabajo sin problemas y sin interrupciones.