El alquiler de estanterías móviles flexibles facilita la satisfacción de las necesidades de producción

Nuestro cliente es una empresa europea líder en logística de terceros (3PL). Se dedica a la logística de productos industriales desde 2005 y entrega más de 35.000 cargas completas al año. Los principales mercados son Alemania, Benelux y Francia. Las actividades del cliente tienen como objetivo optimizar las rutas logísticas y realizar transportes de “última milla”. En numerosos centros logísticos repartidos por toda Europa, el Cliente presta servicio a sus socios en materia de logística del acero, logística de bebidas, logística de almacenes y transporte especial y multimodal.

Muchas empresas trabajan ahora con el Cliente, externalizando sus operaciones logísticas y delegando el transporte, el almacenamiento y la distribución.

EL DESAFÍO DEL CLIENTE

El Cliente trabaja con la industria del automóvil, que fabrica baterías para coches eléctricos. Su trabajo consiste en almacenar estos productos de forma segura para que el proceso de almacenamiento cumpla con altos estándares de seguridad. Cada batería recién fabricada tiene que “esperar”, es decir, tiene que someterse a un control de calidad seguro varias veces. En esta situación, las estanterías de almacenamiento son ideales.

Sin embargo, el reto estaba en que el número de pilas producidas varía con el tiempo. A veces, el cliente recibe una cantidad masiva de productos fabricados para ser almacenados. Por lo tanto, se necesitaba una solución flexible, que proporcionara un buffer para el almacenamiento.

LA SOLUCIÓN DE ROTOM

Desde diciembre de 2020, colaboramos con un cliente en el alquiler de estanterías móviles Mobilrack, tanto simples como dobles. El alquiler es una solución flexible y cómoda. El proceso de alquiler es beneficioso cuando el producto es una cantidad variable; la producción puede aumentar o disminuir dependiendo de cuántas baterías reciba el Cliente producidas. Sigue siendo flexible; por ejemplo, si se entera de que la producción de baterías ha aumentado un 30%, puede alquilar fácilmente la cantidad necesaria de Mobilrack a Rotom.

Se trata de un alquiler continuo, lo que significa una tarifa fija por día. Las estanterías móviles se añaden o se retiran en cualquier cantidad (por ejemplo, de 400 a 1000 unidades) en función del número de pedidos y de la producción de baterías.

¿Por qué el alquiler de estanterías móviles es la solución ideal?

La industria de la automoción cuenta con estrictas normativas en materia de almacenamiento, y las estanterías de Mobilrack las cumplen con exactitud. Las estanterías individuales y dobles cuentan con la certificación TUV para las normas pertinentes, que toda construcción metálica debe cumplir. Todo gira en torno a la estabilidad y la capacidad de carga (hasta 2.000 kg en la estantería doble), que resulta del diseño de estos soportes. Las baterías pesan entre 200 y 500 kg cada una, y su almacenamiento debe estar a la distancia correcta por 1m², siguiendo las normas de salud y seguridad.

Las estanterías móviles, por su propio nombre, ofrecen la posibilidad de un movimiento específico, ya que pueden plegarse y desplegarse en proporción directa a las necesidades de almacenamiento de la mercancía, según la situación.

“El principal valor para el cliente es la flexibilidad del alquiler, es decir, el hecho de que los transportistas puedan dar y quitar análogos a los pedidos del cliente. Aunque el espacio de almacenamiento fuera barato, la propia naturaleza del producto determina que deba almacenarse en estanterías metálicas y, a su vez, las estanterías deben almacenarse de forma coherente con la normativa de seguridad.”

Estantería móvil Manurack para palet – 1545x1180x310mm – sencilla

SKU: 50100

Estantería móvil Manurack con base de contrachapado – 1545x1180x310mm – sencilla

SKU: 50110

Estantería móvil Manurack para palet – 2025x1180x310mm – doble

SKU: 50200

Estantería móvil Manurack con base de contrachapado – 1850x1035x310mm – doble

SKU: 50210

RESULTADOS

¿Tu negocio requiere un enfoque igualmente flexible? Si no estás seguro de cómo se desarrollarán las actividades de producción de tus clientes o no sabes si un espacio de almacén concreto es su objetivo, merece la pena considerar la cómoda opción de alquilar estanterías, palés u otros embalajes logísticos.

Nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte con la solución más óptima. Ponte en contacto con nosotros por teléfono o rellena el formulario, y estaremos encantados de responder a tus preguntas.

Consúltanos directamente

    El formulario acepta formatos de archivo como txt, doc, docx, pdf, rtf, jpg.
    * Campos obligatorios
    *Acepto la política de privacidad de Rotom España para procesar esta solicitud de correo electrónico